MINDFULNESS
El programa Mindfulness enseña, durante 8 semanas, de forma estructurada y sencilla, prácticas de atención plena y enfoques cognitivo-conductuales que se pueden aplicar fácilmente a la vida cotidiana.
El curso orienta a sus participantes en la aplicación de estas enseñanzas, facilitando el desarrollo de nuevas perspectivas y formas de lidiar con el estrés y las dificultades del día a día, además de crear las condiciones para que se cultiven habilidades como la alegría, la compasión, la ecuanimidad y la sabiduría.
Las clases presentan una forma de vida diferente que alienta a los participantes a superar los desafíos, incluidos los patrones de pensamiento y comportamiento recurrentes, a medida que aprenden a apreciar la vida y florecer.
La evidencia científica ha demostrado que Mindfulness no solo previene la depresión, sino que también afecta positivamente los patrones cerebrales relacionados con la ansiedad, el estrés, la depresión y la irritabilidad. Otros estudios han demostrado que los meditadores habituales van al médico con menos frecuencia y pasan menos días en el hospital.
Mindfulness es observar, no juzgar y ser amable contigo mismo.