MADEROTERAPIA
La maderoterapia es una técnica oriental que sirve para tratar dolores musculares, pero a finales del siglo XXI en Colombia se recupera, perfecciona y se rediseña tanto la técnica como los instrumentos de madera, para amoldarlos al cuerpo. ¿Para qué sería esto? Ah, porque esta técnica es capaz de moldear y reducir eficazmente medidas del cuerpo.
¿Cómo funciona la técnica?
En cada sesión se combinan técnicas de masaje reductivo manual con maderoterapia, iniciando con masaje manual para activar la circulación sanguínea e ir preparando la zona con la técnica de amasamiento. De esta manera logramos localizar las áreas del cuerpo con posibilidades de «desencapsular» la grasa y lograr la reducción de medidas. Después comenzamos a hacer el masaje con diferentes rodillos de manera ordenada para estimular las diferentes capas de la piel e ir degradando la grasa subcutánea, para después pasar a las copas suecas e ir moldeando la silueta y movilizando poco a poco la grasa y hacer un drenaje linfático. En el caso de glúteo hacemos movimientos ascendentes para lograr moldear y levantar el glúteo.

¿Cuáles son los resultados que se pueden obtener?
La maderoterapia se puede trabajar tanto corporal como facial, pero en nuestros spas nos dedicamos solo a lo corporal y se especializa en esas áreas que, aunque hagas dieta y ejercicio no logras reducir. Zonas como la grasa localizada abajo del bra o los rollitos que se hacen por el uso de ropa ajustada, abultamiento de vientre bajo, chaparrera, brazo y la celulitis.
Los resultados que podemos obtener con esta técnica son reducir de 0.5 a 2 cm por sesión. Nosotros tomamos medidas al inicio y al final de cada sesión, también se toma una foto al inicio del tratamiento y una más finalizando el tratamiento para poder hacer la comparación objetiva de resultados y así poder evaluarlos.
Este tratamiento no sustituye dieta ni ejercicio, es un complemento de ambos y se recomienda se combine con buenos hábitos para potencializar los resultados de tu tratamiento.
¿Existe alguna contraindicación?
La única contraindicación para este tratamiento es tener insuficiencia renal o salud deteriorada en los riñones.
¿Para quiénes lo recomiendas?
El tratamiento es ideal para atender el cuerpo después de un embarazo, es decir postparto, sin embargo, es necesario esperar 2 meses si fue parto natural y 3 meses si fue cesárea; esto con el fin de esperar a que los órganos y las capas de la piel se recuperen un poco antes de manipular el cuerpo.
También es ideal después de un procedimiento estético quirúrgico se recomienda esperar mínimo 3 meses.
Somos fieles creyentes que la mujer ya es hermosa sin importar su edad, talla, peso, estatura o color, la maderoterapia es un instrumento natural que nos facilita la reducción de medidas cuando esa es nuestra elección e intención, nos gusta llamarlo el ARTE DE PULIR las curvas femeninas.