REFLEXOLOGIA PODAL
La reflexología es un procedimiento manual que consiste en la presión de distintos puntos del cuerpo
Las manipulaciones realizados en la reflexología se realizan normalmente en los pies aunque también pueden realizarse en las manos, el cráneo, las orejas… No obstante, la reflexología de los pies o podal es la más común de todas . Los orígenes de esta técnica manual son difíciles de fechar y localizar, como lo son la mayoría de técnicas ancestrales. Es muy posible que distintas culturas (egipcia, india…) desarrollaran formas parecidas de tratar las enfermedades y disfunciones.
Sin embargo, probablemente la reflexología moderna provenga de Oriente, y más concretamente de la China, situándose de forma imprecisa su origen más de 5.000 años atrás.
¿En qué consiste la reflexología?
La técnica de la reflexología se basa en que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, manipulando dichas partes, se estimulan de forma indirecta o refleja esas otras zonas del cuerpo; de ahí el nombre de este método.
A través de la reflexología se pueden llegar a tratar los órganos, músculos y otras partes del cuerpo, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo. Por supuesto, además de todo esto se ejerce procedimiento directo y localizado en los pies, ayudando a tratar y prevenir muchos problemas de la zona. Para su realización no se requiere de ninguna sustancia o herramienta más que las propias manos, si bien acostumbra a utilizar algo de aceite para poder manipular con más facilidad y fluidez.
No somos ni practicamos ninguna actividad sanitaria.